Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El etiquetado de alimentos tendrá nuevos parámetros

El etiquetado de alimentos tendrá nuevos parámetros
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El viceministro de Salud, Carlos Durán, indicó que en los próximos meses se realizará una revisión del etiquetado de alimentos porque hay temas que necesitan normarse como la leche y  sus derivados.

“Estamos trabajando con los productores y ahí habrá reformas porque ellos nos hicieron notar que productos como la leche son de composición natural y no tienen más sal o más sodio y eso es necesario aclarar y ahí habrá reformas que permitan ajustar la norma en los productos lácteos”.

El Código de la Salud (COS), que aún espera su aprobación en la Asamblea Nacional, también contempla el etiquetado de alimentos infantiles.

El funcionario precisó que la composición gráfica y de colores será la misma que hoy existe, pero no confirmó si se mantendrán la sal, el azúcar y la grasa como los elementos a considerarse.

Durán además adelantó que este año se desarrollará la nueva Encuesta de Salud y Nutrición (Ensanut), cuyo último informe data de hace cuatro años.

“Con el Instituto de Estadística y Censos (INEC) tenemos lista la nueva propuesta de Ensanut; el levantamiento de información hasta finales de este año y listos para los análisis hasta el primer trimestre de 2019”. (I)  

Contenido externo patrocinado