Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El respeto y la organización a través de clases de etiqueta y protocolo

La adecuada manera de sentarse, comer correctamente y ser respetuoso son algunos de los detalles que se abordan en estos cursos.
La adecuada manera de sentarse, comer correctamente y ser respetuoso son algunos de los detalles que se abordan en estos cursos.
Foto: Cortesía Andrea Pazmiño
12 de septiembre de 2019 - 09:52 - Redacción Web

Cuando Roxana invitó a su amiga Carla a su casa, ella respondió que iría acompañada de sus hijos, (Ricardo 9 y Carlita 4). La cita fue muy emotiva al ver a su amiga después de 10 años, pero el mayor de los hijos de su allegada hizo que esa invitación no se volviera a repetir.

Revisar los cajones de su consola, cambiar arbitrariamente los canales de televisión, decir que no quería esa comida y dañar un brazalete de la dueña de casa, bastaron para que Roxana con mucho dolor haya tomado esa decisión.

Las maneras de comportarse, el respeto y valores se aprenden desde casa; pero, una opción de ayuda ante estos inconvenientes son los cursos de etiqueta y protocolo que apuntan a la formación de los pequeños respecto a sus modales y manera de comportarse.

Pero qué tan importante es que desde temprana edad los niños tomen esta clase de talleres?

La experta en asesoría de imagen y etiqueta social, Andrea Pazmiño @andreapazminostylist explica que estos cursos son vitales para que los menores tengan éxito en el futuro. Ella asegura que desde pequeños los niños siempre están expuestos a diferentes actividades sociales.

''Al trabajar con los niños y enseñarles lo que es la cortesía y el respeto hacemos que ellos tengan una buena convivencia con la sociedad. Así se sentirán más tranquilos y seguros en cualquier evento en el que tengan que participar''.

Pazmiño quien también es profesora de modelaje en la academia de Arte Scarlett Pazmiño @academiascarlett, detalla además que se trabaja con las posturas del cuerpo, la forma de sentarse, como ellos deben saludar, como comportarse cuando eres invitado o anfitrión.

Andrea recomienda que luego de concluida la clase, es necesario que el menor siga practicando en su casa, en sus actividades diarias, ya que esto es parte del día a día. También resalta que el principal compromiso es de los padres.

''Si los padres solamente esperan que el niño venga a clases, pero no lo hacen practicar en casa, estamos perdiendo tiempo y dinero. Esto es un trabajo en conjunto: La profesora, el participante y los padres'', dijo.
Andrea Pazmiño enseña la forma de utilizar los cubiertos y su posición en la mesa. 

''Adquirir disciplina es importante porque es la base del éxito''. Así reflexiona Jeannette Padilla Saavedra, directora de Royal Estudios @g.royalestudio01 un espacio que no solo se enfoca en la enseñanza de etiqueta y protocolo, también se infunden mucho los valores. Antes de ir a la clase práctica los niños reciben una charla de los antecedentes históricos del proceso civilizador.

Padilla quien también se desempeña como directora de protocolo en Acorvol (Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas), advierte que los padres de familia son clave en la formación de los niños. Aunque lamenta que estos sean demasiados permisivos y no pongan límites a los menores.

Saludar, posturas (caminar, sentarse, subir escaleras), en la mesa: manejo de cubiertos, ubicación de manos y servilletas. La imagen personal; la limpieza y el vestuario, entre otros son algunos aspectos que se abordan en las clases de Royal Estudios que está en el mercado desde el 2006 y cuya sede se encuentra en Urdesa Central.

Jeannette Padilla Saavedra muestra el correcto ordenamiento de los platos, copas y cubiertos en una mesa. 

Entonces no hace falta pertenecer a la realeza o a un estrato social determinado para saber comportarse, es cuestión de tomar la iniciativa y ayudarse con estos cursos de etiqueta y protocolo para que los más pequeños de la casa se sepan comportar. También estos cursos pueden ser tomados por adultos y altos ejecutivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media