Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio firmó 12 convenios con siete universidades y cinco institutos

Estudiantes se vinculan a proyectos del MIES

Personal técnico del MIES socializó el proyecto ante los estudiantes universitarios.
Personal técnico del MIES socializó el proyecto ante los estudiantes universitarios.
Foto: Cortesía
08 de septiembre de 2016 - 00:00 - Vanessa Moreno. Estudiante de la Facso

Alrededor de 200 estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil mostraron su satisfacción al conocer detalles de la Misión Leonidas Proaño, la cual es promovida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La Misión Leonidas Proaño se implementó a nivel nacional en marzo de 2015, ha logrado inscribir a 6.523 estudiantes universitarios y vincular a 1.606 a los servicios de este Ministerio.

La iniciativa es una estrategia que busca dinamizar la participación efectiva de jóvenes y adolescentes, así como permitir la interrelación del estudiante y la comunidad, mejorar el perfil personal y profesional de los participantes y promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo del país.

Alejandro Rivera, de la carrera de Gestión Empresarial, indicó que la exposición permitió a los estudiantes recibir información sobre la población con la cual deberán vincularse y así desarrollar emprendimientos en las zonas urbano-populares de Guayaquil. “Tenemos que vincularnos con las zonas periféricas de la ciudad, donde no llega la ayuda”.

Para estos estudiantes, el MIES busca una vinculación con los programas de inclusión económica y principalmente con los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, que estén habilitados para acceder al Crédito de Desarrollo Humano y para quienes deberán generar planes de negocios que aporten al inicio o fortalecimiento de emprendimientos a nivel comercial, de servicios o agropecuario.

Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, mencionó que hasta la fecha se han vinculado 1.606 estudiantes con los diferentes programas y servicios institucionales gracias a la firma de 12 convenios con siete universidades (Universidad Laica, Ecotec, Espíritu Santo, Estatal de Guayaquil, de Las Artes, del Pacífico y la Universidad Católica) y cinco institutos superiores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media