Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de San Miguel de los Bancos innovan con el idioma inglés

Las nuevas técnicas de enseñanza del inglés motivaron a los estudiantes para que profundicen su aprendizaje.
Las nuevas técnicas de enseñanza del inglés motivaron a los estudiantes para que profundicen su aprendizaje.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2018 - 00:00

Por Rubí Arias - Jacson Álvarez - Melanie Castro

San Miguel de los Bancos es un floreciente cantón del noroccidente de Pichincha. Está situado a 1.100 metros sobre el nivel del mar (msnm). Se caracteriza por la producción agrícola y ganadera.

En esa localidad se encuentra la Unidad Educativa San Miguel de los Bancos, que se creó el 31 de mayo de 2014, según la Resolución N° 0772-DP-CZ2-2014, como resultado de la fusión de la escuela Nueva Delhi y el Colegio Nacional San Miguel.

En la actualidad tiene todos los niveles de educación: Inicial, Preparatoria, Básica Elemental, Media, Superior; así como los bachilleratos en Ciencias, Técnico Productivo, Ventas de Paquetes Turísticos, Comercio y Administración, y ABC en la sección nocturna.

Por segunda ocasión, los estudiantes del colegio Walt Whitman visitaron la institución; y lo hicieron  con el proyecto “Manos Unidas” que tiene como lema: “Aprender un idioma te da alas”.

En esa jornada participaron estudiantes, docentes y  coordinadores. Un grupo de estudiantes de Básica Media fue designado como acompañantes de los alumnos del colegio visitante.

La delegación fue recibida y se realizaron actas de entrega de los recursos didácticos y tecnológicos para el área de Inglés, que servirán para la implementación del laboratorio de Idiomas.

Durante la semana los visitantes impartieron sus conocimientos adquiridos con nuevas estrategias metodológicas. Esa experiencia despertó el interés de los estudiantes del plantel de Pichincha que asistieron a la charla.

Además, el Municipio de ese cantón invitó a la delegación extranjera al  Infocentro en el cual la alcaldesa de la localidad, Sulema Pizarro, agradeció la visita y el apoyo a la entidad educativa.

En su discurso, la autoridad enfatizó los sitios turísticos del cantón y la amplia diversidad natural.

Por la noche, los representantes de la Unidad Educativa San Miguel de los Bancos y el Municipio desarrollaron actividades culturales para loos visitantes.

La ocasión fue aprovechada por los alumnos del plantel para entregar  recuerdos para toda la delegación estadounidense, como muestra de reciprocidad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media