Estudiantes reciben reconocimiento a la innovación

I-Corps apoya la innovación local a través de infraestructura, mentoría, oportunidades de networking.
05 de diciembre de 2020 21:09

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) participaron en el programa I-Corps de University of South Alabama, financiado por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la National Science Foundation. El objetivo es guiar a los participantes en el proceso de desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores en beneficio de la sociedad.

Después de ocho semanas de arduo trabajo, tres estudiantes de la USFQ recibieron el certificado de “Innovation Scholar”, por su proyecto que consiste en una plataforma que fomenta el intercambio, venta y compra de materiales que puedan ser reutilizados o reciclados en Ecuador, con el fin de disminuir los desperdicios destinados al relleno sanitario.

El equipo ganador conformado por las estudiantes Claudia Saúd y Melanie Flores (Ingeniería Ambiental), Madelyne Cazar (Ingeniería Industrial), contó con la supervisión de la profesora Daniela Flor, así como del soporte continuo de 16 expertos de diferentes instituciones de Estados Unidos y la guía de Debra Chapman (School of Computing, University of South Alabama).

La participación de la USFQ fue posible gracias al apoyo de Michael Chambers, executive director: Universtiy of South Alabama I-Corps Site y de la Oficina de Programas Internacionales de la USFQ (OPI).
Esta cooperación es el resultado de la importante red de colaboraciones que mantiene la USFQ con diversas universidades del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado