Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reglamento de aranceles de instituciones privadas

Estudiantes piden que el CES fiscalice a las universidades

El año pasado, un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) protestó por el alza de matrículas. Archivo / El Telégrafo
El año pasado, un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) protestó por el alza de matrículas. Archivo / El Telégrafo
25 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe) esperan que mañana se cumpla el último debate para la aprobación del Reglamento de aranceles, matrículas y derechos en las instituciones de educación superior particulares. “Se nos informó que este miércoles se mantendrá en el pleno del CES (Consejo de Educación Superior) un debate en el que se analizará el reglamento definitivo luego de los aportes que hemos presentado. Lo que se nos dijo es que en los últimos días de agosto se tendría el reglamento”, indicó Érick Mozo, quien preside la Feupe.

Mozo recuerda que han transcurrido 2 años desde que comenzó este proceso marcado por debates con autoridades universitarias y miembros del CES, con los que han expuesto sus propuestas.

Entre ellas, el joven destaca 3 puntos: fomentar la estabilidad del estudiante; fortalecer la transparencia y rechazar la autonomía universitaria, que sirve como excusa para propiciar los incrementos de la matrícula a los estudiantes.

Para el primer punto, la Feupe propone que los costos de la matrícula se apliquen para los estudiantes que recién ingresan y no para lo que están cursando; y para lograr el segundo punto, según Mozo, es necesario que el CES sea un órgano fiscalizador de las universidades particulares y que se establezca de forma pragmática. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media