Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes a una carrera de educación superior ya pueden postularse

Estudiantes a una carrera de educación superior ya pueden postularse
Archivo
03 de marzo de 2019 - 12:14 - Redacción Web

Desde las 12:00 de este domingo, los aspirantes a una carrera de educación superior podrán postularse, revisar la oferta disponible y los puntajes referenciales del examen Ser Bachiller en: admision.senescyt.gob ecLos aspirantes podrán seleccionar entre una y cinco carreras de su preferencia; y, el 12 y 13 de marzo se cumplirá la primera etapa de aceptación.

Los postulantes podrán escoger entre más de 2000 carreras vigentes en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos a nivel nacional.

Para este período, el puntaje final de postulación contemplará la nota obtenida en el examen Ser Bachiller, a la que en casos específicos, se sumarán puntos adicionales otorgados en función de la aplicación de políticas de acción afirmativa como son: situación socioeconómica, ruralidad, discapacidad, territorialidad (provincias con menor tasa de acceso a la educación superior), condiciones de vulnerabilidad; entre otras.

Además, si las universidades cuentan con procesos propios de admisión, también estos se tomará en cuenta dentro del puntaje final.

Estos cambios obedecen a las reformas implementadas en la Ley Orgánica de Educación Superior, cuyo objetivo es democratizar el acceso a la misma y fomentar mecanismos que beneficien a los grupos históricamente excluidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media