Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de Orellana representarán a Ecuador en competencia internacional de robótica

Estudiantes de Orellana representarán a Ecuador en competencia internacional de robótica
Foto: Cortesía ‏@Educacion_Ec
13 de marzo de 2017 - 07:45 - Redacción Web

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes del club de robótica “Robotronic”, de la provincia de Orellana, obtuvieron el primer lugar en la “II Liga Latinoamericana de Robótica Educativa”, realizada el 11 de marzo en la Universidad de las Américas de Quito.

De acuerdo con la institución, el reconocimiento lo realizan la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y el Centro Internacional de Investigación Grupo Educare, asociaciones educativas que buscan la mejora de la educación en la región.

El club de robótica “Robotronic”, conformado por 10 estudiantes de diferentes instituciones educativas fiscales y fiscomisionales, además de dos técnicos del Distrito de Educación de Orellana, obtuvo el primer lugar en la categoría “megasumo”, título que los acredita para representar al Ecuador en la competencia internacional “Robomatrix Colombia”, que se llevará a cabo entre septiembre y diciembre en el vecino país.

Para asistir a la competencia, los estudiantes se prepararon en el club de robótica distrital, como parte de las actividades extraescolares que impulsa el Ministerio de Educación con el fin de que los estudiantes desarrollen destrezas en su tiempo libre.

En la “II Liga Latinoamericana de Robótica Educativa” participaron representantes de varias provincias del Ecuador y de países como México y Colombia. En total, 110 robots compitieron en diferentes categorías: drones, laberinto, megasumo, megasumo lego, minisumo, seguidor de lineas y seguidor de línea lego. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media