"Estamos más cerca de encontrar una vacuna"

- 23 de julio de 2020 - 00:00
Katherine Ward LVO OBE , Embajadora del Reino Unido en Ecuador
Cortesía

Servirá también para vacunar a infantes en países más pobres.

¿Cómo recibió Reino Unido la noticia de estos resultados preliminares de la vacuna en estudio (para el covid-19)?

Definitivamente fue una noticia alentadora que demuestra que cada vez estamos más cerca de encontrar una vacuna.

El trabajo ágil y veloz de la Universidad de Oxford con respecto a la vacuna es motivo de orgullo para el Reino Unido.

Contamos con destacados académicos y científicos que trabajan junto a un equipo global con amplia experiencia.

La alianza con AstraZeneca trabaja muy rápidamente para demostrar la seguridad y eficacia de la vacuna.

¿Cómo es la conexión entre el gobierno británico y los centros de investigación en busca de la vacuna: hay aporte de fondos estatales  o cuál es la situación de la investigación en términos económicos?

Este estudio de la Universidad de Oxford está respaldado por una inversión gubernamental de 84 millones de libras esterlinas ($ 106,9 millones) para el desarrollo y fabricación.

Adicionalmente, el gobierno británico ya ha comprometido 250 millones de libras esterlinas ($ 318,3 millones) a la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, siendo esta la contribución más grande de cualquier país.

El 4 de junio, el Reino Unido organizó con éxito la conferencia global de financiamiento para Gavi, la Alianza de Vacunas, recaudando $ 8,8 mil millones de 32 países y 12 organizaciones que servirán para vacunar a 300 millones de infantes en los países más pobres.

¿Cuál sería la posición de Reino Unido en caso de que descubra la vacuna contra el covid, respecto a la ayuda a los países pobres?

AstraZeneca sigue con el firme compromiso de garantizar un acceso amplio y equitativo a la vacuna, en caso de que las pruebas clínicas en sus últimas etapas tengan éxito.

Hasta ahora los compromisos para suministrar más de 2 mil millones de dosis de la vacuna se han acordado con Reino Unido, EE.UU., la Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa, la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, la Alianza de Vacunas Gavi y el Serum Institute de India.

¿Las alianzas para la investigación y la cooperación entre países permitirán a la humanidad hallar la cura al covid y frenar el contagio?

La cooperación internacional es clave para abordar la pandemia, ningún país puede combatir solo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP