Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vacuna de Johnson & Johnson costará menos de $ 10

El centro de prácticas clínicas de una vacuna contra la COVID-19, en Turquía.
El centro de prácticas clínicas de una vacuna contra la COVID-19, en Turquía.
Esma Küçükşahin - Agencia Anadol
20 de noviembre de 2020 - 20:32 - Agencia Anadolu

En el transcurso del próximo año la compañía farmacéutica Janssen, que pertenece a la multinacional Johnson & Johnson, tendría lista su candidata a vacuna para prevenir el COVID-19 y su precio no superaría los $ 10. Así lo anunció el jueves 19 de noviembre el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato.

Duato aseguró que Johnson & Johnson busca garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, de manera que el precio que será fijado al inmunizador no tendrá fines de lucro y no superará $ 10 por dosis.

El Vicepresidente afirmó que, tras la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos el miércoles 18 de noviembre para iniciar el ensayo clínico de esta vacuna en fase 3, con certeza en algún momento del 2021 se podrá efectuar su distribución.

"Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público y se garantizará el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad", aseguró.

En la conferencia del jueves, Duato recordó que Johnson & Johnson participa en redes de colaboración y en la cadena de suministros para alcanzar una oferta de al menos mil millones de vacunas en 2021.

Sobre la carrera entre farmacéuticas por la vacuna contra la COVID-19 dijo: "No es una situación competitiva, es una cuestión social y una crisis global en la que necesitaremos varias vacunas, no solo una, porque debemos vacunar a millones de personas". (I)

Contenido externo patrocinado