Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estambul apaga 6 emblemáticos edificios en la Hora del Planeta

Estambul apaga 6 emblemáticos edificios en la Hora del Planeta
31 de marzo de 2012 - 13:31

La iniciativa Hora del Planeta tuvo este año en Estambul un eco mayor que en anteriores ocasiones ya que la ciudad ha apagado seis emblemáticos edificios que marcan su silueta.

Puntualmente, a las 20:30 horas hora local (18:30 GMT), se han apagado los focos que cada noche iluminan la fachada de la antigua iglesia bizantina Santa Sofía, hoy museo y uno de los máximos atractivos de la ciudad.

A la vez han pasado a la oscuridad la Torre de Gálata, de 67 metros de altura, construida en el siglo XIV, y los palacios otomanos de Dolmabahçe, Beylerbey y Küçüksu, todos en las orillas del Bósforo.

Además ha desaparecido durante una hora el juego de luces de colores arco iris que suele iluminar la estructura del Puente del Bósforo, un puente colgante con una envergadura de 1.074 metros y una altura de 105 metros, visible desde casi todos los barrios costeros de Estambul.

Mientras tanto, en la vecina Grecia, la monumental Acrópolis de Atenas, coronada por el famoso Partenón de la diosa Atenea, también se sumió en la oscuridad a partir de las 18.30 GMT.

Otros edificios de la capital helénica, como el Parlamento, el célebre Hotel Grand Bretagne de la Plaza Syntagma, varios bancos y todos los edificios municipales del Ayuntamiento, así como los monumentos de otras ciudades del país, apagaron sus luces.

La Hora del Planeta, campaña a la que se han unido 147 países, es una iniciativa de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.

En 2011 fueron más de 5.000 ciudades de 135 países las que apagaron las luces de sus principales edificios emblemáticos como un gesto simbólico para conseguir un compromiso global durante el resto del año. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media