Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos activa equipo de expertos en epidemias en Guayaquil

Estados Unidos activa equipo de expertos en epidemias en Guayaquil
Foto: Referencial
17 de abril de 2020 - 15:06 - Redacción Sociedad

La Oficina de Asistencia de Desastres en el Extranjero de la USAID de Estados Unidos, activó el viernes 17 de abril de 2020 en Guayaquil un equipo local denominado ‘surge capacity’ de seis miembros que incluye especialistas médicos y técnicos.

Mediante un comunicado la embajada de Estados Unidos en el país indico que este equipo brinda asistencia en las áreas de análisis y respuesta epidemiológica, salud mental y estrés postraumático, y en protocolos para orientar el trabajo del personal local de primera línea en Guayaquil.

Este personal coordinará con los comités de operaciones de emergencia provinciales y locales para fortalecer la capacidad de respuesta a la covid-19. “Este es el primer equipo de este tipo activado en América Latina”, señala el comunicado

Ademas, la USAID donará $2 millones en asistencia de salud al Ecuador para enfrentar la pandemia. “Este aporte demuestra el compromiso absoluto de los Estados Unidos con el bienestar del pueblo ecuatoriano y sobre todo con su sistema de salud ante esta crisis inédita, que nos afecta a todos”, expresó el Embajador Michael J. Fitzpatrick.

La contribución se destinara al fortalecimiento de la capacidad de atención a los pacientes contagiados, además para capacitar a un mayor número de personal de laboratorios, hospitales y centros de atención médica nacionales y provinciales.

Esta capacitación de personal fortalecerá los servicios estatales y contribuirá a aumentar el número de muestras realizadas e incrementar la capacidad de servicios mortuorios y de cremación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media