Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposa de presidente alemán recibe camiseta de selección de Ecuador

Elke Büdenbender es reconocida por impulsar la Formación Dual en su país, un programa formativo que también forma parte del sistema educativo de Ecuador.
Elke Büdenbender es reconocida por impulsar la Formación Dual en su país, un programa formativo que también forma parte del sistema educativo de Ecuador.
Foto: Twitter @AITE_Ecuador
14 de febrero de 2019 - 14:20 - Agencia EFE

Una empresa textil de Ecuador entregó a Elke Büdenbender, la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, junto con otra indumentaria para su esposo, Frank-Walter Steinmeier, en un acto en una empresa donde se explicó el concepto de Formación Dual en el país suramericano.

El representante de la empresa Fibran, que elaboró la camiseta del equipo nacional, Juan Carlos Corral, entregó oficialmente la camiseta de la "tricolor" a Büdenbender, quien realiza, junto a su esposo, una visita oficial a Ecuador.

Las camisetas tienen los apellidos del presidente alemán y su esposa, que mantuvo una reunión con representantes de empresas ecuatorianas dedicadas al sector textil y de calzado.

En el marco de la visita de la delegación alemana a Ecuador, la Primera Dama visitó las instalaciones de la empresa Bunky, que se dedica a fabricar calzado y en donde se implementa el modelo de Formación Dual Profesional.

Büdenbender es reconocida por impulsar la Formación Dual en su país, un programa formativo que también forma parte del sistema educativo de Ecuador.

La Cámara de Industrias y Comercio de Ecuador-Alemania, previo al recorrido con la primera dama alemana, presentó una exposición acerca del modelo en el país andino, el cual está ligado a promover la dualidad académica y empresarial, para que permita un nuevo espacio de aprendizaje fundado en la práctica.

La iniciativa busca la instauración de un modelo mas dinámico y de aprendizaje en el sistema educativo.

La organización textil, que agrupa a trece gremios empresariales interesados en desarrollar este modelo formativo, aseguró en redes sociales que existen 696 estudiantes duales y 212 empresas formadoras.

Según publicó en Twitter, la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (Aite) aseguró que uno de los estudiantes de la carrera de producción textil dialogó con Büdenbender sobre su experiencia dentro del programa.

Büdenbender acompaña al presidente alemán en una visita oficial por tres días a Ecuador, la primera que hace un mandatario del país europeo en 26 años.

Steinmeier se encuentra en las Islas Galápagos, donde está previsto que conozca los trabajos de la Fundación Charles Darwin y haga un recorrido por la isla Seymour Norte

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media