Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En un disco se recopilan tradicionales arrullos

Los cánticos son interpretados por los miembros de Rescate Cultural, el último grupo de arrulleros de la parroquia rural de Lagarto.
Los cánticos son interpretados por los miembros de Rescate Cultural, el último grupo de arrulleros de la parroquia rural de Lagarto.
15 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

Los tradicionales arrullos esmeraldeños, esas tonadas afroecuatorianas que suenan en la época de Navidad en honor al Niño Dios, se han recopilado en el disco Nosotros los lagarteños, que incluye 12 canciones.

Los cánticos son interpretados por nueve mujeres y hombres adultos mayores que integran Rescate Cultural, el último grupo de arrulleros de la parroquia rural de Lagarto, en la provincia de Esmeraldas.

Ellos eligieron este nombre para su agrupación hace cuatro años, porque quieren que “este saber ancestral, aprendido de sus padres y estos a la vez de los suyos, no se pierda”, explicó la gestora cultural, Gio Valdivieso Latorre.

Nosotros los lagarteños es un disco musical con 12 temas grabados. Con un repertorio de melodías propias de los arrulleros y otras tradicionales de Esmeraldas”.

Los arrullos manifiestan un canto en copla responsorial a lo divino, a la Virgen, a Jesús, a los santos, a la naturaleza y a lo humano. Conjugan la espiritualidad con las experiencias vivenciales (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media