Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México crea escuela 'sui generis' para niños genios

México crea escuela 'sui generis' para niños genios
Foto: Tomada de https://www.eluniversal.com.mx
25 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Lejos del bullying y de un sistema escolar que los tacha de niños problema, decenas de niños genios han hecho suyo el Centro Educativo para Altas Capacidades (Cepac) en la ciudad mexicana de Guadalajara, en donde han encontrado un oasis donde aprender y desarrollar su talento. Esta escuela es distinta.

En ella las lecciones, las tareas y el proceso de aprendizaje suelen desafiar a los alumnos y estimularlos a conocer más, explicó a Efe Julián Betancourt, coordinador general del Cepac, institución dependiente del Gobierno del estado de Jalisco que es única en su tipo en México.

“El estudiante que está aquí necesita, como los ríos, tener corrientes que lo lleven a espacios más amplios; es decir, necesita desafíos, vínculos con universidades, mentores. Hacia eso está enfocado el Cepac, un espacio donde los espejos se convierten en grandes ventanas para que el potencial del alumno se desarrolle buscando la felicidad de la persona”, dijo.

La escuela no tiene aulas, sino que está organizada en laboratorios y talleres relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte, apoyados por tecnologías para que los estudiantes profundicen en el conocimiento que les facilitan los profesores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media