Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CPCCS abre nueva Escuela de Formación Ciudadana

CPCCS abre nueva Escuela de Formación Ciudadana
Cortesía
07 de junio de 2020 - 11:11 - Medios Digitales

Una nueva Escuela de Formación Ciudadana, dirigida a 35 personas de las provincias de Pichincha, Imbabura y Loja, inauguró el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Christian Cruz, presidente del organismo, indicó que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades ciudadanas de influir en la política pública y la administración de las instituciones públicas de sus comunidades.

Instó a la ciudadanía participar activamente en la fiscalización y control de lo público, ya que al capacitarse la persona tiene herramientas para defender sus derechos.

“Además, fortalecen sus capacidades para ser personas activas, protagónicas, capaces de interactuar con las autoridades e influir en las decisiones de los diferentes niveles del ciclo de la política pública”, enfatizó Cruz.

En la Escuela de Formación los participantes aprenden, mediante clases virtuales, temas como: identidad y liderazgo, derechos de participación, mecanismos de participación, incidencia en la gestión pública, entre otros.

Una vez que culminen el proceso, deben presentar una propuesta donde planteen hacer uso de un mecanismo de participación en cada una de sus localidades. Además, reciben material de apoyo como casos de estudio, lecturas y documentación legal que permiten un proceso dinámico y participativo.

El CPCCS mencionó que este ciclo de capacitaciones se replicará en otras zonas del país con sectores populares, académicos, servidores públicos, entre otros. Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media