Una nueva Escuela de Formación Ciudadana, dirigida a 35 personas de las provincias de Pichincha, Imbabura y Loja, inauguró el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Christian Cruz, presidente del organismo, indicó que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades ciudadanas de influir en la política pública y la administración de las instituciones públicas de sus comunidades.
Instó a la ciudadanía participar activamente en la fiscalización y control de lo público, ya que al capacitarse la persona tiene herramientas para defender sus derechos.
“Además, fortalecen sus capacidades para ser personas activas, protagónicas, capaces de interactuar con las autoridades e influir en las decisiones de los diferentes niveles del ciclo de la política pública”, enfatizó Cruz.
En la Escuela de Formación los participantes aprenden, mediante clases virtuales, temas como: identidad y liderazgo, derechos de participación, mecanismos de participación, incidencia en la gestión pública, entre otros.
Una vez que culminen el proceso, deben presentar una propuesta donde planteen hacer uso de un mecanismo de participación en cada una de sus localidades. Además, reciben material de apoyo como casos de estudio, lecturas y documentación legal que permiten un proceso dinámico y participativo.
El CPCCS mencionó que este ciclo de capacitaciones se replicará en otras zonas del país con sectores populares, académicos, servidores públicos, entre otros. Medios Públicos (I)
Contraloría anuncia examen especial y auditoría informática a la Agencia Nacional de Tránsito
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
