Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipamiento sanitario en varios hospitales del país para diagnóstico de covid-19

Los equipos médicos cuentan con tecnología de punta.
Los equipos médicos cuentan con tecnología de punta.
Cortesía
06 de septiembre de 2020 - 11:03 - Redacción Quito

Llegaron a Ecuador los primeros tomógrafos portátiles para realizar el diagnóstico de pacientes con Covid-19. Los equipos son de alta tecnología y cuentan con un software adicional, informó Rodolfo Toapanta, director Nacional de Equipamiento Sanitario.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Salud, se trata de cuatro tomógrafos portátiles que la red hospitalaria del país suma a su equipamiento.

Los dos primeros fueron entregados a los hospitales de Especialidades Portoviejo y Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. Los dos restantes serán distribuidos a los hospitales General de Riobamba y León Becerra de Milagro, la próxima semana.

Laura Gómez, coordinadora Zonal 4 Salud, manifestó que la llegada de los tomógrafos permitirá salvar la vida de los pacientes, en medio de la pandemia. “Esto nos permite fortalecer el sistema de salud, pues se trata de tecnología de punta que ayudará en la atención integral de nuestros usuarios”, dijo.

Adicionalmente, se instalará un tomógrafo fijo en el Hospital Napoleón Dávila de Chone, que empezará a funcionar en enero de 2021, cuando la nueva infraestructura se entregue de manera oficial.

En el país se registran 31 tomógrafos ubicados en los hospitales de la red de salud pública, que permiten un mejor diagnóstico, optimiza el manejo y tratamiento de las patologías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media