Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro para analizar los derechos humanos del país

Encuentro para analizar los derechos humanos del país
02 de mayo de 2012 - 00:00

Mañana, en la Universidad Andina Simón Bolívar, se presentará el informe sobre el “Cumplimiento de las Obligaciones de Respeto, Promoción y Garantías de los Derechos Humanos en Ecuador”.  

En dicho encuentro se analizará cómo se encuentran algunos aspectos de la justicia ecuatoriana, la Función Judicial antes y después del referéndum; Desarrollo normativo; Participación social en el procedimiento legislativo; Garantías de los derechos; y Judicialización de los casos de la Comisión de la Verdad.    

En el área de seguridad se hablará sobre los estados de excepción y Estado de cumplimiento, y además habrá recomendaciones del relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de NN.UU.

En cuanto al tema del medio ambiente, se abordará la lucha por los derechos colectivos, las políticas petroleras, y está previsto analizar el  caso Chevron-Texaco.

También se abordarán otros temas como los derechos laborales, de las personas en movilidad, de la alimentación, etc. El encuentro se desarrollará a las 10:00 en la Sala Manuela Sáenz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media