En el barrio Nueva Esperanza, de San Lorenzo, Esmeraldas, las cuatro personas que conforman el Proyecto Ecológico San Lorenzo, con el auspicio de la embajada de Alemania, trabajan en una casa construida con caña y sin paredes “para que la gente del barrio que pasa por aquí pueda involucrarse”, detalla Pablo Hermida, coordinador del proyecto que funciona hace 15 años en Esmeraldas, pero que antes no tenía una sede física.
Los jóvenes trabajan con 45 niños y niñas de bajos recursos económicos, que viven en este barrio que el antropólogo describe como conflictivo.
Después de clases, los menores llegan hasta el centro, que obtiene el agua que allí se utiliza gracias a un sistema instalado en el techo, que recoge la lluvia y la lleva hasta la cisterna.“Queremos que el barrio se integre”, dice.
Este proyecto ganó un fondo concursable de la embajada de Alemania y comprende la realización de talleres artísticos y de cuidados del medio ambiente. Trabajan en él cuatro personas, Pablo desde Quito y dos líderes que se encuentran en San Lorenzo.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
