Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En octubre se conocerá si la UTC deberá ser intervenida

El proceso no afectará la educación de los estudiantes en los diferentes niveles, según las autoridades de la Senescyt.
El proceso no afectará la educación de los estudiantes en los diferentes niveles, según las autoridades de la Senescyt.
Foto: Janneth Osorio / El Telégrafo
23 de agosto de 2016 - 15:43 - Redacción Regional Centro

René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (Senescyt), dio a conocer sobre el proceso de investigación que se realiza en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) para determinar si es preciso o no una intervención. Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de los laboratorios de Petroquímica de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). 

"La provincia (Cotopaxi) no se merece una universidad como la UTC", dijo la autoridad al explicar que hay dos caminos a seguir: la intervención o el cierre de la universidad. Los resultados de esta investigación se conocerán en octubre.

Lo más probable es que se dé una intervención, en ese caso la persona que este al frente de la institución de educación superior deberá cumplir un alto perfil en el que consten títulos como PHD y amplia experiencia en el tema educativo. "Buscamos personas que sean neutros y que no existan conflictos de intereses", apuntó el funcionario. 

El proceso no afectará la educación de los estudiantes en los diferentes niveles. Mientras, los maestros deberán someterse a una evaluación en la que se determinará si son o no aptos para continuar con sus labores de enseñanza.

Con respecto a los 64 docentes que estarían impagos 4 meses por el sistema de nivelación de la Senescyt, Ramírez señaló que la transferencia para cancelar estos sueldos ya se realizó. Apuntó a que “es una estrategia política” que la universidad no realice los pagos correspondientes con el afán de generar un conflicto.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, indicó que convocará a una rueda de prensa los próximos días para pronunciarse al respecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media