Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil se realiza la primera exposición de fotografía lésbica

En Guayaquil se realiza la primera exposición de fotografía lésbica
19 de agosto de 2012 - 00:00

El seis de julio pasado un grupo de hombres y mujeres protestaba contra los discursos de odio que durante este año se registraron en una iglesia y en las páginas de un periódico.

Con carteles y un megáfono se pronunciaron en la Plaza San Francisco, el centro de Guayaquil. La Policía Metropolitana impidió la protesta. Los participantes denunciaron legalmente la agresión, pero como respuesta a estas acciones, plantean algo diferente.

La Asociación Lésbica Mujer y Mujer, presidida por la profesora Lía Burbano, presenta el próximo martes una exposición de fotografía lésbica en Guayaquil.

Las imágenes pertenecen al primer concurso nacional de fotografía lésbica, organizado por el colectivo Lesvoz, de Machala, y forma parte de una iniciativa más grande que a través de una serie de eventos busca hacer visible a las mujeres lesbianas.

La campaña Guayaquil Diverso incluye  esta muestra que inicia a las 19:00 en el Centro Cultural Simón Bolívar. En octubre se realizará una jornada de cine lésbico. Las familias diversas, además, participarán en una jornada deportiva.

La fotografía, el cine y las conferencias son una respuesta a las agresiones verbales y físicas denunciadas por varios grupos GLBTI de Ecuador, explica Burbano, quien recuerda la protesta organizada el 6 de julio pasado, que terminó en represión por parte de la Policía Metropolitana.

“Primero presentamos la denuncia en la Defensoría del Pueblo, después al Comité de Defensa de los Derechos Humanos. Ellos, a nombre nuestro, piden al Municipio un informe sobre los hechos ocurridos, para presentar en un expediente una denuncia judicial, porque fuimos agredidas física y verbalmente”.

El Municipio contestó. Según la Policía Metropolitana, la protesta que este diario registró, a la que asistieron cerca de 30 personas, estaba formada por 150 manifestantes.

“Ellos justifican las agresiones sufridas, diciendo que eramos 150 personas, que teníamos vallas que obstaculizaban la vía pública y que hemos sido ofensivos y vulgares”, señala Burbano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media