Los emprendedores interactuaron con empresarios del país

- 15 de junio de 2019 - 00:00
Otorgar herramientas de innovación para iniciar emprendimientos es el objetivo de los seminarios. Las ponencias captaron la atención estudiantil.
Foto: cortesía de Ronaldo Quintero

Del 10 al 14 de junio se realizó la Semana del Emprendedor. Por sexto año consecutivo la academia da cabida a espacios donde interactúan estudiantes y empresarios con el fin de mejorar la visión en los negocios.

Adaptarse o morir fue el enfoque en esta actividad, que  organiza la Universidad Internacional del Ecuador, cada año,  con el objetivo de fomentar la visión en los negocios.

El eslogan de este año corresponde al constante quehacer empresarial en la búsqueda de adaptar sus procesos y optimizarlos para sostenerse en el tiempo.

Por eso, la institución académica invitó a los representantes del Club de Emprendedores, la productora Levector, la agencia de relaciones públicas Dimitrakis, la empresa informática Semgroup y los almacenes Alby Store y Dipaso; todos empezaron como emprendimientos y hoy se consolidan en el mercado nacional.

De acuerdo con el índice Gini (medida económica que calcula la desigualdad de ingresos), Ecuador es un país considerado con mayor porcentaje de emprendimientos en América Latina; sin embargo, estos son efímeros.

“El 75% desaparece entre el segundo y tercer año; por eso es importante que nuestros estudiantes analicen las causas de deserción a través de testimonios reales”, enfatiza María Auxiliadora Guerrero, directora académica de la UIDE Guayaquil.

“Estamos agradecidos con los invitados; su receptividad y participación contribuye en la formación de profesionales; además los motiva a valorar ideas de negocios, aprender de los errores y buscar la forma de superarlos para alcanzar el éxito”.

Además de charlas testimoniales, la Semana del Emprendedor incluyó la feria laboral y un foro de emprendedores. En la primera se vincula a los estudiantes y graduados con distintas organizaciones para buscar empleo y conocer las demandas del mercado.

La segunda testifica la experiencia de los graduados que apostaron por emprender y tienen negocios sólidos. 

Todas las actividades académicas que se realizan buscan la profesionalización íntegra de los estudiantes universitarios. (I) et

 

 

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