Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empaques de tetra pak ya tienen una segunda vida útil en Ecuador

Dos empleados de la firma Ecuaplastic realizan parte del proceso de la elaboración de planchas y productos reciclados de Ecopack.
Dos empleados de la firma Ecuaplastic realizan parte del proceso de la elaboración de planchas y productos reciclados de Ecopack.
Foto: Carlos Rodríguez/ Andes
02 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia Andes

Desde ecológicas cartillas o portavasos hasta viviendas, pasando por paredes de cuartos de baños y muebles como libreros o floreros, todos ellos comparten un elemento común: están hechas con materiales reciclados de tetra pak.

La empresa ecuatoriana Ecuaplastic, situada en Alangasí (nororiente de Quito), hizo de este proceso una realidad gracias a una alianza con la empresa Tetra Pak, cuyo material es utilizado para la elaboración de insumos del hogar a partir de envases desechados.

Tetra Pak produce al año más de 7.800 toneladas de envases para alimentos. Luego de ser utilizados en el mercado, su destino final eran los basureros, pero desde 2008, Ecuaplastic da incentivos a los recolectores para que ayuden a reducir su impacto en el ambiente.

En 2010, marcaron como objetivo duplicar su tasa de reciclaje al 40% para el año 2020. (I).

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media