Ecuador / Martes, 24 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Dos empleados de la firma Ecuaplastic realizan parte del proceso de la elaboración de planchas y productos reciclados de Ecopack.

Empaques de tetra pak ya tienen una segunda vida útil en Ecuador

Dos empleados de la firma Ecuaplastic realizan parte del proceso de la elaboración de planchas y productos reciclados de Ecopack.
Foto: Carlos Rodríguez/ Andes
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Desde ecológicas cartillas o portavasos hasta viviendas, pasando por paredes de cuartos de baños y muebles como libreros o floreros, todos ellos comparten un elemento común: están hechas con materiales reciclados de tetra pak.

La empresa ecuatoriana Ecuaplastic, situada en Alangasí (nororiente de Quito), hizo de este proceso una realidad gracias a una alianza con la empresa Tetra Pak, cuyo material es utilizado para la elaboración de insumos del hogar a partir de envases desechados.

Tetra Pak produce al año más de 7.800 toneladas de envases para alimentos. Luego de ser utilizados en el mercado, su destino final eran los basureros, pero desde 2008, Ecuaplastic da incentivos a los recolectores para que ayuden a reducir su impacto en el ambiente.

En 2010, marcaron como objetivo duplicar su tasa de reciclaje al 40% para el año 2020. (I).

 

 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
, un hombre cayó desde el sexto piso de un edificio ubicado en la Av. Eloy Alfaro e Inglaterra.

Una persona de aproximadamente 35 años sufrió una caída desde el sexto piso mientras limpiaba los ventanales de un edificio en la intersección de la Av. Eloy Alfaro e Inglaterra, sector La Pradera. El hecho fue reportado por el Cuerpo de Bomberos en su cuenta oficial de X.