Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embarazo adolescente y oportunidades

Embarazo adolescente y oportunidades
24 de diciembre de 2012 - 00:00

Los economistas Luis López y Marta Favara son dos de los seis autores del informe “Embarazo adolescente y oportunidades en América Latina y el Caribe”.

En este estudio regional se concluye que el embarazo adolescente no solo es un tema de salud pública, sino también un tema de desarrollo y oportunidades.

La investigación revela que las adolescentes que tienen mejor nivel educativo, viven en zonas urbanas y provienen de familias con mayor acceso a recursos, tienen menores probabilidades de quedar embarazadas.

Por el contrario, quienes no disponen de calidad educativa, crecieron en un hogar monoparental o en el cual alguna mujer de la familia haya quedado embarazada en la adolescencia, tienen mayor riesgo.

Según los economistas, Ecuador presenta uno de los índices más altos en embarazo adolescente de América Latina con un crecimiento en los últimos 10 años que bordea el 74%.

En el estudio se explica que “a nivel macro, la evidencia indica que reducir la desigualdad y crear mayores oportunidades para las mujeres puede contribuir a disminuir el embarazo adolescente y mitigar los efectos de la maternidad adolescente. A nivel micro, el objetivo de las políticas debería ser ampliar el conjunto de opciones disponibles para las mujeres”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media