Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Embajada de EE.UU. entregó 20 becas para estudiar inglés

Los jóvenes empezarán clases el próximo 4 de febrero, en las instalaciones del CEN, en Quito.  Alberto Guján, de 15 años, es uno de los beneficiarios.
Los jóvenes empezarán clases el próximo 4 de febrero, en las instalaciones del CEN, en Quito. Alberto Guján, de 15 años, es uno de los beneficiarios.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
29 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

A pesar de la expresión tímida de su rostro, una sonrisa iluminaba la mirada de Luis Alberto Guján, de 15 años, uno de los 20 becarios elegidos para el programa College Horizons, del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN). El joven pertenece a la comunidad de Otavalo, estudia en la Unidad Educativa Valle del Amanecer, y a partir del 4 de febrero deberá viajar cuatro días a la semana a Quito para asistir a clases de inglés en el CEN. 

“Para nosotros, como indígenas, es un privilegio lograr esta oportunidad, pues se abren muchos caminos para Alberto”, comentó Ersilia Castañeda, madre del joven.

Por su parte, Alberto indicó que pondrá todo de su parte para terminar el curso, pues su sueño es estudiar una ingeniería en el exterior y aplicar todo lo aprendido en su comunidad.

Ariana Vaca cursa el décimo año de educación básica en el colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito. Es una joven multifacética, pues participa en diferentes clubes en su colegio, además es la vocal principal del Consejo Estudiantil.

La adolescente señala que la beca le abre las puertas del mundo, pues en sus planes está estudiar Relaciones Exteriores.

Desde octubre de 2018, el CEN recibió 160 postulaciones para obtener una beca completa por $ 6.000, otorgada por la Embajada de EE.UU. Tras una exhaustiva selección, 20 adolescentes de instituciones educativas de Quito, fueron escogidos. La subvención cubre gastos como matrícula, libros, campamentos, pruebas de suficiencia  y transporte.

Según Andrea Moya, coordinadora de becas del CEN,  el 95% de los estudiantes logró entrar a la universidad, y el 10% ingresó a institutos de educación superior del exterior. “El objetivo es que los chicos manejen el idioma al 100%”, dijo Moya.

Verónica Nolivo, coordinadora del CEN, felicitó a los nuevos estudiantes e indicó que los chicos ingresarán a un centro binacional de cultura apoyado por la Embajada de Estados Unidos, lo que les permite conocer el país del norte. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media