Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva cara del Vicente Rocafuerte tras 10 meses de rehabilitación

Foto: William Orellana/El Telégrafo
Foto: William Orellana/El Telégrafo
28 de octubre de 2015 - 14:00

La subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, realizó esta mañana uno de los últimos recorridos por el Colegio Vicente Rocafuerte, previo a la entrega del plantel que será inaugurado mañana, a las 09:30, por el presidente Rafael Correa.

Autoridades públicas y del colegio coordinaban acciones para culminar detalles de la fachada y de los exteriores, como el retoque de pinturas, además de organizar mingas de limpieza con los estudiantes.

La rehabilitación del colegio comprende 6 hectáreas que integran la estructura de aulas, áreas administrativas, deportivas, parqueaderos, piscina; así como un nuevo paso adoquinado.

La parte recreativa integra 6 canchas de uso múltiple para básquet e indor y 4 para handball; en tanto que el antiguo campo de fútbol se lo acondicionó para césped sintético, con toda la reglamentación, normas y certificación FIFA.

La piscina fue remodelada para una profundidad de 1,40 mt, a diferencia de la anterior que fue diseñada para practicar clavados. Este sector está complementado con baños y duchas.

En relación a las áreas de enseñanza, se rehabilitaron 60 aulas y se adquirieron 2.200 nuevos pupitres.

En la actualidad el plantel cuenta con 152 docentes quienes imparten clases para 4.867 estudiantes, en jornadas matutina y vespertina.

La inversión de la obra fue de $ 14582.498,85 y la reconstrucción tomó un tiempo de 10 meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media