Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vaticano desautoriza ordenaciones sin su aval en China

El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951.
El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951.
Foto: Archivo / AFP
07 de noviembre de 2016 - 18:56 - Agencia AFP

El Vaticano advirtió este lunes a los miembros de la iglesia china cercana a Roma, que desconoce las ordenaciones de obispos hechas sin su venia.

"La Santa Sede no ha autorizado ninguna ordenación, ni ha sido informada oficialmente de tales acontecimientos. Si las mencionadas ordenaciones episcopales fueran ciertas, constituirían una grave violación de las normas canónicas", dijo el director de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951. Hay una docena de millones de católicos chinos, divididos entre una "Asociación Patriótica", con un clero elegido por el Partido Comunista, y una iglesia no oficial con obispos designados por Roma, tolerados pero no reconocidos por Pekín.

La iglesia no oficial habría realizado ordenaciones de obispos sin autorización, según informaron medios católicos especializados.

La Santa Sede "reafirma que no es lícito llevar a cabo ordenación episcopal alguna sin el necesario Mandato Pontificio, ni siquiera apoyándose en particulares convencimientos personales".

Desde su elección en 2013, el papa Francisco intenta acercarse a Pekín con la esperanza de restablecer los lazos con los católicos de China, divididos entre una obediencia al sumo pontífice y otra al régimen comunista.

Algunos emisarios chinos viajaron en varias ocasiones al Vaticano en los últimos meses para tratar de resolver el delicado tema del nombramiento de los obispos, el principal escollo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media