Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tratamiento del epiléptico se abordará en casa abierta

El tratamiento del epiléptico se abordará en casa abierta
16 de octubre de 2011 - 00:00

La próxima semana se realizará una casa abierta en el hospital Luis Vernaza en la que se abordará el tratamiento a seguir en la epilepsia.

El evento de salud se inicia a las 08:00 y culmina a las 13:00 del miércoles. Se desarrollará en la plazoleta del nosocomio.

Los organizadores consideran necesario  organizar este tipo de encuentros porque, aseguran, esta enfermedad no ha sido comprendida por la comunidad, debido a la falta de información que existe sobre el tema.

Los médicos del servicio de Neurología han preparado una serie de exposiciones sobre la epilepsia y sobre lo que deben hacer los familiares de una persona cuando ésta sufre un ataque, producto de su enfermedad.

Este mal es de tipo crónico y está considerado como uno de los padecimientos neurológicos más frecuentes en niños y adultos. 

Según cálculos del Programa Integral de Epilepsia, el 2% de los ecuatorianos padece esta enfermedad y de este total solo el 50% se encuentra recibiendo un diagnóstico  y tratamiento adecuados. La otra mitad continúa teniendo crisis, lo que empeora su condición.

Contenido externo patrocinado