Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Reglamento de la Ley será entregado luego del feriado de noviembre

El Reglamento de la Ley será entregado luego del feriado de noviembre
06 de noviembre de 2011 - 00:00

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, confirmó que luego del próximo feriado de noviembre se enviará a la Presidencia de la República el Reglamento a la Ley de Economía Popular y Solidaria, que sería promulgado hasta diciembre de 2011.

De igual manera, la ministra Sánchez informó que el Ejecutivo enviará en este último trimestre la terna para que el Quinto Poder elija al nuevo Superintendente de Economía Popular y Solidaria, quien deberá construir esta institución durante el próximo año.

Los objetivos de esta normativa, según explicó días atrás la ministra Sánchez son reconocer y visibilizar a las unidades domésticas, empleo independiente, unidades familiares, así como normar las redes de las finanzas solidarias, como cooperativas de ahorro y crédito, bancos comunales y cajas de ahorro.

La Ley de Economía Popular y Solidaria, que contiene 175 artículos, ampara a los sectores comunitarios, asociativos y cooperativistas, así como a las unidades económicas populares.

Prevé como unidades populares las que se dedican a la economía del cuidado, los emprendimientos unipersonales, familiares, domésticos, comerciantes minoristas y talleres artesanales que realizan actividades económicas de producción, comercialización de bienes y prestación de servicios, que serán promovidas fomentando la asociación y la solidaridad.

Contenido externo patrocinado