Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pequeños emprendedores compartieron sus experiencias de economía popular y solidaria

Actores de la economía popular y solidaria intercambiaron experiencias en Quito. Foto: EL TELÉGRAFO.
Actores de la economía popular y solidaria intercambiaron experiencias en Quito. Foto: EL TELÉGRAFO.
25 de noviembre de 2015 - 14:49

Los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), cuyos emprendimientos se han convertido en sustento de sus familias, compartieron hoy las experiencias que han desarrollado durante su emprendimiento en la jornada que efectuó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Quito.

Ese es el caso de Édwin Pinargote, quien junto a 25 personas elabora artesanías con el tallo del plátano en Manabí desde hace 5 años y gracias a la capacitación que han recibido de la EPS hoy conocen más del marco legal y poco a poco establecen los contactos para que su negocio sea más difundido tanto en el mercado nacional como en el exterior.

"Hemos recibido capacitación en liderazgo empresarial, rueda de negocios e incluso nos están ayudando para que los trámites que se hacen para lograr un registro sanitario no sean tan largos", comentó Pinargote.
Por su parte Jairo Abad desde hace 8 meses junto a Xavier Sotomayor producen miel de abeja y polen con la que elaboran además jabones.

"Queremos a través de la red de la EPS conocer qué hace cada cantón e intercambiar los productos para proyectarnos a un mercado mayor", comentó Abad.

De su lado la viceministra Fernanda Maldonado destacó el papel que cumplen todos los emprendedores en el país y recalcó la importancia que se da al ser humano por sobre el capital.

"Ustedes a través de sus experiencias nos cuentan como se construye país", acotó Maldonado. (I)

Contenido externo patrocinado