Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El orgullo GLBTI sale a las calles el próximo sábado

El orgullo GLBTI sale a las calles el próximo sábado
25 de junio de 2012 - 00:00

El próximo sábado se realizarán en Quito y Guayaquil las marchas del Orgullo GLBTI, pero las actividades para recordar los derechos relacionados con la diversidad de género se realizarán durante toda la semana.

Hoy, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  inicia el Ciclo de Cine  Gay. Las películas se proyectarán hasta el miércoles 27 de junio, con motivo de la Semana del Orgullo Gay.

Este año el festejo se realizará con una campaña bajo el lema “La salud, mi derecho”, que plantea el reconocimiento del derecho a la salud integral.

Efraín Soria, director de Proyectos de la Fundación Ecuatoriana Equidad, explicó que los activistas GLBTI (Gay, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) han organizado varias actividades culturales para exigir respeto a los derechos humanos.

El jueves se realizará una “Carrera de los tacones” en el parque Gabriela Mistral y el sábado 30 será la “Marcha del Orgullo GLBTI 2012”, después empieza la “Fiesta del Orgullo GLBTI”. La concentración se realizará en las avenidas Amazonas y Cordero, a las 15:00.

En Guayaquil la marcha inicia a las 15:00, recorrerá las avenidas 9 de Octubre y Malecón; después, en la Zona Rosa inicia la fiesta por el orgullo gay. Los grupos GLBTI invitan a todos los que quieran participar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media