Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El museo abrirá otras salas

El museo abrirá otras salas
15 de mayo de 2011 - 00:00

Un total de 21.275 visitantes recibió el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), entre enero y marzo de 2011.

Silvana Cattorini, jefa de Museología, indicó que alrededor de 300 personas son atendidas cada hora por grupos de mediadores.

La especialista comentó que, como parte del proyecto, el MIC se reinventa y se abrirán otras salas de exposición, para lo cual se espera recibir a más de 500 personas por hora. “Con esta propuesta buscamos refrescar los espacios anteriores que han recibido a muchos usuarios”, sostuvo. Indicó que la exposición Quito Interactivo se reformula con una propuesta que se llama Imaginarios urbanos, mientras que el Museo de Sitio presenta su programa sensorial que emplea luces y sonidos para recrear una fábrica.

Pero la gran sorpresa que se prepara es la exposición Ludión, que recrea la física a través del deporte. Los obreros  le dan vida a este lugar con la dirección de técnicos y pedagogos, para construir cuatro áreas: la mecánica, el electromagnetismo, la energía y la máquina simple.

Este lugar está pensado para niños entre 9 y 13 años, pero también puede ingresar toda clase de público.

“Conocer el porqué de las cosas interactuando es más sencillo. Por ejemplo, qué pasa cuando se patea una pelota o por qué las bailarinas bailan más rápido cuando juntan los brazos”, señaló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media