El mundo disfrutará desde mañana del documental 'Galápagos, Islas de la Evolución'

- 07 de septiembre de 2016 - 10:33
Foto: Internet

El presidente ecuatoriano Rafael Correa recibirá el jueves en Galápagos a sus homólogos Juan Manuel Santos y Luis Guillermo Solís, de Colombia y Costa Rica, respectivamente, así como al cantante español Miguel Bosé, para el estreno mundial del documental Galápagos, Islas de la Evolución.

La investigación de ‘Pristine Seas’ fue producida como un proyecto de ciencia y educación de la cadena internacional National Geographic para demostrar la riqueza de especies submarinas en las islas Darwin y Wolf. La proyección se realizará a partir de las 18:30.

Este proyecto inició su trabajo en las Galápagos desde diciembre de 2015 con el arribo del barco ‘Argo’ para recorrer la isla Fernandina. Además, se utilizó el vehículo de inmersión profunda ‘Deep See’.

Asimismo se realizaron exploraciones de buceo submarino en diferentes sectores de las islas que conforman el archipiélago. Entre las zonas exploradas estuvieron las islas Darwin y Wolf, donde está el último arrecife de coral de la Reserva Marina de Galápagos y se concentra el mayor número de tiburones reportado en el mundo.

Se estima que el documental Galápagos, Islas de la Evolución, será visto por cerca de 500 millones de personas alrededor del mundo.

Las Galápagos pasaron de ser un patrimonio de la Humanidad en peligro a convertirse en un patrimonio reconocido por los espacios naturales mejor conservados a nivel mundial, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) desde agosto de 2016. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo