Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El movimiento ciclista de Bogotá se tomó las calles hace 38 años

El movimiento ciclista de Bogotá se tomó las calles hace 38 años
09 de febrero de 2012 - 00:00

El observatorio de movilidad de Bogotá y la región coloca a esta ciudad colombiana, a Santiago de Chile, a México y a Lima como las cuatro ciudades de Latinoamérica donde se registra un uso medible de la bicicleta como medio de transporte, en relación con otros distritos de Asia y Europa.

En Bogotá, por ejemplo, un 5% de los viajes diarios se realiza utilizando la bicicleta, según este estudio.
Durante la celebración “Ciudades en bicicleta”, realizada en Copenhague,   Askmen, la calificadora del evento, aseguró que Bogotá es la tercera capital del mundo con el sistema mejor estructurado para los ciclistas.

El 15 de diciembre de 1974 se realizó el primer ensayo de lo que luego se convertiría en la ciclovía. Ese día, los bogotanos se tomaron las calles, trasladándose en dos ruedas.

El encuentro fue organizado por un grupo independiente llamado “Procicla” y el Departamento administrativo de tránsito y transporte, según reseña una nota de prensa de aquel entonces, publicada por  diario “El Tiempo”.

Desde entonces, se continúa promoviendo el uso de la bicicleta en Bogotá. Inclusive la Cámara de Comercio de esta ciudad realizó un estudio alentando  esta forma de movilidad, ya que produce menos congestión en las calles.

Contenido externo patrocinado