Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mejor vaquero será escogido

El mejor vaquero será escogido
16 de noviembre de 2011 - 00:00

Con el triunfo de los jinetes Manuel Triviño Ruiz y Darwin Aguilar Palma, representantes del sector Monte Sinaí (Guayaquil) y del cantón Bucay, respectivamente, culminó  la etapa clasificatoria para la final del Gran Rodeo Montubio que organiza la Prefectura del Guayas.

Ambos ganadores, junto a los otros clasificados de las jornadas anteriores, se disputarán el título de Mejor vaquero del Litoral, en un evento de destrezas que se desarrollará el próximo 27 de noviembre, en el recinto ferial de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, situado en el cantón Durán.

Este rodeo forma parte de las festividades que el Gobierno Provincial del Guayas programó para celebrar durante todo este mes los 191 años de creación de esta provincia.

Esta última jornada clasificatoria, en la que participaron representaciones de Bucay, Monte Sinaí (Guayaquil), General Vernaza (Salitre) y Daule, fue dominada por Triviño Ruiz.

Los jueces Hugo Mata, Eduardo Román, Navigio Loor y Eddie León le otorgaron un puntaje elevado por su destreza y dominio del animal en sus tres intervenciones.

Todos ellos buscan obtener el título de Mejor vaquero del Litoral, así como  premios económicos, entre ellos, hay uno de  $ 3.000 para el primer lugar y $ 1.500 para el segundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media