Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Magisterio ecuatoriano está conformado por el 70,73% de maestras

Docentes acudieron al homenaje que ofreció la cartera del ramo.
Docentes acudieron al homenaje que ofreció la cartera del ramo.
Tomada de Twitter
08 de marzo de 2018 - 12:59 - Redacción Quito

“Estamos luchando por la revalorización docente en todos los ámbitos y por la capacitación permanente. Estamos convencidos de que merecen lo mejor”, expresó este jueves el ministro de Educación, Fander Falconí, quien visitó el Colegio Gran Colombia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La visita se efectuó para reafirmar el compromiso de fomentar una educación basada en derechos, en donde se fortalezca la equidad de género en las instituciones educativas.

El acto contó con la presencia de Saadia Sánchez, directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, organismo especializado de las Naciones Unidas (Unesco) en Quito, quien instó a los ciudadanos a luchar por una sociedad igualitaria.

El ministro destacó los avances en equidad de género dentro del campo de educación, con base a las cifras de estudiantes matriculados. Hasta 2017, de 5,3 millones de alumnos, el 49,61% es mujer.

La presencia de ellas se puede observar en el magisterio ecuatoriano. De los 208 mil maestros, el 70,73% es mujer.

Esta cartera de Estado impulsa además iniciativas contra la violencia en el contexto escolar, a través de la campaña “Más Unidos, Más Protegidos”, para combatir este problema.

Entre las principales acciones en materia de prevención se destaca el fortalecimiento del programa “Educando en Familia”, con un módulo de prevención de acoso y violencia escolar para padres de familia.

Además, se invirtieron $ 67 millones en el fortalecimiento de Departamentos de Consejería Estudiantil, con la intención de ampliar su cobertura a nivel nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media