Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS de Manta promueve la donación de sangre

El Hospital IESS de Manta espera que las empresas y sus colaboradores se unan a la campaña de donación de sangre para salvar otras vidas.
El Hospital IESS de Manta espera que las empresas y sus colaboradores se unan a la campaña de donación de sangre para salvar otras vidas.
Archivo/ ET
18 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde esta semana, el servicio de Medicina Transfusional del Hospital IESS de Manta y la Cruz Roja Ecuatoriana realizan campañas de captación de sangre, en las instalaciones de esa casa de salud. En estas tres semanas, las campañas se extendieron a las empresas e instituciones de la ciudad.

Fue el año pasado cuando el hospital mantense emprendió una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre, regularmente, lo cual permite garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de los componentes sanguíneos para salvar hasta siete vidas por cada donante.

La segunda etapa del programa de captación de sangre arrancó el 12 de junio y consiste en integrar a las empresas e instituciones para que sus colaboradores se conviertan en donantes permanentes.

Es así como ayer se acudió a las instalaciones de una empresa pesquera.

Todas las pintas de sangre son enviadas al Hemocentro Nacional de la Cruz Roja, para que se realicen las pruebas serológicas y el fraccionamiento de los componentes sanguíneos. De cada unidad de sangre se puede obtener  glóbulos rojos, plasma, concentrado de plaquetas.

Parte de estas donaciones irán a pacientes del Hospital Manta para evitar que se sufra de escasez de sangre durante la pandemia.

Para donar se requiere ser mayor de edad, no tener problemas de salud, tener un peso superior a los 50 kilos, no estar en tratamiento con medicinas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media