Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS eliminará el fondo adicional del magisterio

El IESS eliminará el fondo adicional del magisterio
16 de enero de 2013 - 00:00

Ramiro González, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y Gloria Vidal, ministra de Educación, informaron que ambas instancias están en proceso de transición para que el fondo de pensiones especial para maestros se una con la pensión general, con el propósito de que los docentes jubilados adquieran una pensión unificada.

“Antes se decía que era una conquista que los maestros paguen por el 30% de la remuneración total, pero cuando se jubilaban recibían una pensión que no llegaba al 25% del salario. Ahora los maestros ya pagan sobre el 100% de la remuneración”, explicó González.

El presidente del IESS afirmó que son 20.000 maestros los que se encuentran en curso de pago y recibirán pago unificado de su jubilación. “Antes recibían una pensión del seguro general y otra de este fondo. Ahora  los maestros jubilados recibirán una remuneración unificada”, anotó.

González agregó que a los docentes que se jubilaron a partir de marzo del 2011 y no han sido remunerados “les vamos a pagar retroactivamente, hasta el 2015, esta diferencia y a partir del 2016 este mecanismo se extinguirá y los maestros pasarán a ganar una remuneración unificada digna”.

Asimismo, aclaró que la diferencia a partir del 2011 hasta el 2015 la pagará el Estado, cuya cifra alcanza los 100 millones de dólares por año.

Por su parte Vidal informó que el magisterio tiene en ejercicio a más de 150.000 personas, entre docentes y administrativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media