Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Hospital de Infectología organizará una caminata

El Hospital de Infectología organizará una caminata
30 de julio de 2011 - 00:00

El Hospital de Infectología “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña”,  varias organizaciones sociales y  familiares de los pacientes contagiados con VIH/Sida (PVVS) realizarán la primera caminata deportiva denominada “Moviéndote por tu salud”.

El  evento tiene como objetivo plantear un giro en elestilo de vida de los pacientes con diagnósticos crónicos y la consecución en los cambios metabólicos producidos por el consumo de medicamentos antirretrovirales en los ciudadanos infectados con la enfermedad.

La marcha se realizará el sábado 6 de agosto de 2011 a partir de las 08:00, y  partirá desde los bajos de la Dirección Provincial de Salud del Guayas, ubicada en Panamá y Padre Aguirre,  rumbo hacia la explanada del estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

En la iniciativa participarán personal del hospital, pacientes y público en general.
El acto se desarrollará como parte del programa por los 65 años de vida institucional del nosocomio, que iniciará este lunes.

El 1 de agosto, desde las 08:00, habrá una charla de capacitación al personal médico y de salud, en la que se abordarán temas como Medicina intercultural, alternativa y ancestral; Adecuación cultural del parto y modelos interculturales.

El martes, desde las 08:30, habrá una casa abierta con la intervención  de todas las áreas del hospital para mostrar a los asistentes los distintos servicios de la unidad. Posteriormente, durante la siguiente semana, se prevé realizar una misa de acción de gracias y se exhibirá la película “La vida es bella” para los pacientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media