Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 4 países bajaron los casos y Malí fue declarado libre de la enfermedad

“El ébola nos ha enseñado tanto”

“El ébola nos ha enseñado tanto”
20 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

En Senegal el costo de un solo paciente con ébola, más el seguimiento de los familiares, puede llegar hasta $ 1 millón, según la OMS. Mientras que en Nigeria, un infectado con el virus puede derivar en 19 enfermos más y en Sierra Leona la línea de transmisión del virus se multiplica por 100.

Estos datos entregados por el organismo de alerta de la OMS para tratar el ébola muestran que la enfermedad si bien es controlada, aún no ha sido erradicada. “El ébola nos ha enseñado tantas lecciones. Por ejemplo, tener un sistema de salud robusto es absolutamente necesario para ayudar en la crisis”,  manifiesta Margaret Chan, directora general de la OMS.

Las buenas noticias en torno al ébola es que en Malí no se han reportado más casos en las primeras 3 semanas de 2015.

Otras 11 poblaciones, como Lofa County en Liberia, también se han convertido en zonas libre de ébola. Pero en áreas como el norte de Guinea y el oeste de Sierra Leona aumentan los casos. “Aún necesitamos enfocarnos en establecer una fuerte red para identificar el virus”, indica David Nabarro, investigador de la OMS. En lo que va de enero se han registrado 21.712 casos de ébola.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media