Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Día de la discapacidad también tuvo su homenaje en Loja

El Día de la discapacidad también tuvo su homenaje en Loja
04 de diciembre de 2012 - 11:15

Loja se suma a los festejos desarrollados en las principales ciudades del país por el Día Internacional de las Discapacidades. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), organizó este lunes el IV festival de la Canción de las personas con discapacidad en el teatro Bolívar, en el centro de la urbe, desde las 14:00. Hubo seis participantes.

El acto reunió a familiares de personas con discapacidad y autoridades locales. Patricia Acaro, coordinadora zonal del MIES en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, destacó la inversión de 3 millones de dólares realizada por el Gobierno a favor de esta población.

También, informó que en la provincia de Loja y, específicamente en la Zona 7, el número de personas beneficiadas con los programas sociales del MIES se refleja en 49 convenios que han suscrito con organizaciones de apoyo a los discapacitados.

Agregó que el objetivo de estas iniciativas es la inclusión de este sector en las actividades que,  en el pasado, se creían eran exclusivas de quienes poseían todas sus capacidades. En el festival de la canción hubo interpretaciones musicales románticas, rítmicas. Los participantes fueron: José Luis Machuca y Álvaro Armijos; Alexis Vinces; Fausto Japón; Mercy Shigui; Adrián Jiménez y María Calvas.

También hubo baile. Dos horas después, el jurado calificador dio su veredicto ubicando a tres de los seis participantes en los lugares en competencia. El primero se lo llevó María Calvas por su interpretación del pasillo Alma en los labios.

El segundo lugar fue para Alexis Vinces con el bolero: Nada vale en mi vida y el tercer lugar fue para Adrián Jiménez con la cumbia el Canelazo. Los incentivos económicos que recibieron en el festival fueron: 150, 120 y 100 dólares, respectivamente. El resto de participantes recibieron certificados y trofeos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media