Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo de la visa de no-inmigrante para estudiantes se reduce

El costo de la visa de no-inmigrante para estudiantes se reduce
31 de octubre de 2016 - 16:11 - Redacción Web

Las visas de no-inmigrante para los denominados grupos sensibles que ingresan al país tendrán un menor costo desde este martes, 1 de noviembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Los grupos sensibles lo constituyen estudiantes, religiosos, misioneros, voluntarios y de intercambio cultural.

"Dichos grupos son una migración positiva para el país ya que multiplica beneficios tanto en el desarrollo de la cultura y el conocimiento en general, como en el sector turístico y comercial", indica un comunicado de la Cancillería.

Las visas de estudiantes pasarán de $400 a $100; la visa de religiosos, misioneros y voluntarios de $400 a $200, mientras que de los ciudadanos por intercambio cultural de $400 a $200.

Los estudiantes son considerados como grupo sensible, debido a que ellos costean su manutención con los aportes familiares, becas y otros medios de sustento, que aunque sean regulares son limitados.

En el caso de los religiosos, misioneros y voluntarios, la reducción del costo en sus visas está dirigida a promover espacios de igualdad e integración entre las redes internacionales de voluntariado social y desarrollo local. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media