Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según las autoridades, la cepa no tiene relación con la encontrada en países de África occidental

El Congo pide fondos para tratar brote de ébola

El Congo pide fondos para tratar brote de ébola
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción agencias EP

Freetown.-

Apenas se conoció que en la remota región de Djera de la República Democrática del Congo, 2 de las 8 personas con fiebre elevada y hemorragias dieron positivo a la infección del ébola, el gobierno ha pedido 4,5 millones de dólares para combatir la propagación.

El ministro de Sanidad congoleño, Félix Kabange Numbi, explicó que los fondos serán utilizados para crear un centro de tratamiento del ébola. “No hay agua en la zona y por tanto habrá que poner en marcha un mecanismo para llevar el recurso”. También es preciso suministrar alimentos a unos 50 mil habitantes de Djera,  donde fue declarada la  cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya envió suministros para el personal médico de la República Democrática del Congo.

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, había dicho en Twitter que iban a esperar los resultados de una segunda serie de pruebas: “Veamos primero lo que indican las pruebas de confirmación mañana”.

Según las autoridades del Congo, la epidemia que azota a Djera es el séptimo brote de ébola en el país desde el de Yambuku de 1976, y no tiene ninguna relación con el brote de ébola en el África Occidental, que surgió el pasado marzo y afecta a Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y en menor medida a Nigeria, países donde han muerto 1.427 personas. Ayer un epidemiólogo senegalés y un trabajador sanitario británico se infectaron con el virus en Sierra Leona.

Uno de los descubridores del ébola, Peter Piot, se mostró alarmado por la evolución de la epidemia, que considera descontrolada.

Pidió poner los medicamentos experimentales al servicio de los países afectados. También se conoció que fue fijada una pena de 2 años en la cárcel para quienes escondan a enfermos del virus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media