Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil

El centro temporal de desintoxicación de drogas acogerá a 30 varones

El centro temporal de desintoxicación de drogas acogerá a 30 varones
18 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

La remodelación de la casa de acogimiento temporal para jóvenes en proceso de desintoxicación de drogas, en Guayaquil, avanza a paso firme.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, visitó el centro que acogerá de manera temporal a 30 varones, entre 12 y 17 años, para que continúen su proceso de desintoxicación. Tola aseguró que más allá de la estructura física lo que se debe impulsar es un nuevo modelo de atención para los muchachos.

Por ejemplo, los jóvenes tendrán un gimnasio, una mesa de ping pong y un futbolín, y espacios al aire libre. También está planificado realizar actividades de siembra y cosecha, donde los jóvenes pueden relacionar el proceso de crecimiento de las plantas con su avance personal.

“(...) ellos inician con el proyecto de rehabilitarse y con perseverancia irán fortaleciéndose y transformándose hasta ver los frutos”, afirmó Tania González, coordinadora de la Zona 8.

Esta propuesta tomó fuerza tras la muerte de un menor en Guayaquil por consumo de heroína. Frente a este caso, el presidente de la República, Rafael Correa, priorizó la política pública para la prevención en el consumo de drogas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media