Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Beso Público” convocó a muy pocos asistentes

El “Beso Público” convocó a muy pocos asistentes
19 de mayo de 2012 - 00:00

Como parte de las actividades dentro del marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Organización Silueta X, la agrupación lésbica Mujer y Mujer, la fundación Diverso Ecuador, entre otras, realizaron el pasado jueves una actividad denominada “Beso Público”.

La ciudadanía fue convocada de forma general para este encuentro, que se realizó en los bajos de la Gobernación, sin embargo, únicamente asistieron unas 15 personas, más los representantes de medios de comunicación presentes para la cobertura del evento.  

Cerca de las 18:00 se trasladaron hasta la Plaza de la Administración, donde hicieron un círculo y levantaron carteles con frases en defensa de sus derechos, para ser leídas en voz alta por medio de un megáfono.

“Beso, beso, beso”, gritaban algunos de los asistentes. Únicamente una pareja de mujeres decidió a acogerse a la petición. “La gente aún tiene miedo de exponerse”, dijo Óscar Ugarte, de Diverso Ecuador.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media