Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 9 de abril vence plazo de registro para centros de desarrollo infantil

El 9 de abril vence plazo de registro para centros de desarrollo infantil
05 de abril de 2012 - 19:07

Este lunes 9 de abril concluye el plazo para el registro de los centros de desarrollo infantil. Con el fin de mejorar los servicios de desarrollo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) convocó a todos los centros privados y públicos que no tienen convenio con la entidad, a inscribirse a través del portal www.infa.gob.ec.

Esto permitirá consolidar una base de datos a nivel nacional con la que el MIES-INFA optimizará el seguimiento, monitoreo y regularización de los centros privados y públicos (que no tengan convenio con el MIES-INFA).

El proceso de registro que deben realizar los centros infantiles consiste en ingresar los datos de su ubicación, los de contacto de los representantes del centro y el número de niñas y niños que son atendidos.

Posterior a este registro, los centros infantiles deberán presentar los documentos para obtener el permiso de funcionamiento otorgado por el MIES-INFA. Entre los documentos se incluirán el Plan Pedagógico Institucional en base al modelo pedagógico nacional, permiso de salud, de manejo de alimentos, permiso de bomberos, entre otros.

La acción forma parte de la agenda de calidad que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la Familia, MIES-INFA, con el propósito de mejorar los servicios de desarrollo infantil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media