Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 45.3% de las madres se dedica a los quehaceres domésticos

El 45.3% de las madres se dedica a los quehaceres domésticos
11 de mayo de 2012 - 00:00

Son madres y vendedoras. El 22.9% de las progenitoras trabaja como comerciante, mayoristas o minoristas. El 45.3% no se ha empleado fuera del hogar y trabaja encargándose de los quehaceres domésticos. Esta cifra fue obtenida durante el último Censo de población realizado en el 2010.

La mayoría emprende sus propios negocios (el 32.8%), mientras el 27.2% trabaja para la empresa privada y el 12.9% para la empresa pública.

También se registra que el 30.7% de las madres que tienen entre 12 y 17 años no vive con su pareja. De las que tienen entre 65 años y más, el 55% tampoco convive con el padre de sus hijos. El 57% de las progenitoras vive en hogares donde las necesidades básicas no han sido satisfechas.

A nivel internacional, según un estudio realizado por la organización no gubernamental (ONG) Save the children la nación africana de Níger es el peor lugar para tener un hijo, debido al hambre que existe allí.

La organización apoya que las madres amamanten a sus hijos y detalla que menos del 40% de los lactantes en los países en desarrollo recibe leche materna exclusivamente.

Después de Noruega, los mejores países para ser madre son Islandia, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Australia, Bélgica, Irlanda, Holanda y Reino Unido.

En Latinoamérica, Cuba ocupa el primer lugar entre los países que ofrecen una mejor maternidad, y Ecuador, ha sido colocado en el puesto número 20.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La maternidad constituye un derecho humano, pero ser madres sin las condiciones básicas de supervivencia es un contrasentido. Es tiempo que el país no solo reflexione sino asuma una política pública y estrategias concretas para su atención. Algunos datos del Inec y comentarios.

Social media