El COE Nacional presentó la mañana de este 6 de junio de 2020 el informe número 100 de la situación a escala nacional de la pandemia del covid-19.
A la fecha se han tomado 126.683 muestras para covi-19, entre PCR y pruebas rápidas. Se detalla que de ese total 4.250 son pacientes recuperados, 4.912 son casos con alta hospitalaria, 11.858 con alta epidemiológica, 56.967 casos descartados, 42.778 casos confirmados y 3.608 personas fallecidas. Adicionalmente se registran 2.429 fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional.
El desglose por provincia da cuenta que Guayas (14.362), Pichincha (4.478), Manabí (2.821), Los Ríos (1.765) y El Oro (1.305) son las provincias que se mantienen entre las que más casos confirmadas registran.
En el rango por sexo, el 55 por ciento de los contagiados son hombres y el 45 por ciento son mujeres.
Ecuador vive su día 82 de confinamiento. Paulatinamente las actividades económicas, productivas y comerciales se han ido reactivando conforme las autoridades locales deciden adoptar un color del semáforo (rojo, amarillo o verde) para su cantón que, según sea el caso, flexibiliza las medidas de restricción de movilidad de personas y vehículos. Medios Públicos (I)
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
